04 January, 2021
3 tips para que cumplas tus propósitos de año nuevo
Cada año es lo mismo: con actitud y entusiasmo haces una lista de diferentes cosas que deseas hacer en el año que comienza y luego de unas cuantas semanas, te das cuenta de que ni has comenzado a trabajar en ello ni tienes el mismo entusiasmo. ¡No te desanimes! Aquí te damos 3 tips para que cumplas tus propósitos de año nuevo fácilmente.
Cada año es lo mismo: con actitud y entusiasmo haces una lista de diferentes cosas que deseas hacer en el año que comienza, desde las más sencillas como bajar de peso o hacer más ejercicio, hasta decisiones más importantes como cambiar de empleo o estrenar casa. Luego de unas cuantas semanas, te das cuenta de que ni has comenzado a trabajar en ello ni tienes el mismo entusiasmo y determinación que tenías cuando te fijaste tus propósitos para este año nuevo.
Esto no sería relevante si no se tratara de metas que realmente te gustaría alcanzar o mejoras que de verdad deseas hacer en tu vida. ¡Pero no te desanimes! Tal vez lo que necesitas no es tanto la fuerza de voluntad si no cambiar un poco el enfoque de las cosas. Aquí te damos 3 tips para que cumplas tus propósitos de año nuevo fácilmente.
1. Cambia de perspectiva. Entre los propósitos de año nuevo más recurrentes están los de bajar de peso, hacer dieta y hacer más ejercicio
está claro que también son los que menos se cumplen. Pero espera antes desechar este objetivo, ¿qué tal si pruebas reformulando la meta?
Si lo analizas, estos propósitos de año nuevo tienen una misma intención: verte y sentirte bien físicamente, es decir, cuidar tu salud, cuidar de ti y de tu cuerpo.
Así, si en lugar de hacer dieta , te propones comer mejor y de una manera más sana , o si en lugar de hacer ejercicio , decides practicar tu deporte favorito o aprender algo nuevo que, claro, implique actividad física, verás que te resultará menos difícil y tedioso.
Al enfocarte en algo que sí te gusta, la motivación será otra, disfrutarás del proceso y, como efecto secundario, alcanzarás las otras metas que inicialmente te habías planteado. Es solo cuestión de enfoque.
2. Proponte pequeñas metas. Muy de la mano con lo mencionado en el punto anterior, considera que hacer pequeños esfuerzos te puede llevar a grandes resultados. Por ejemplo, en tu propósito de comer sanamente este año, te será fácil identificar los alimentos que debes evitar; comienza por consumirlos con menos frecuencia, en menor cantidad y sustitúyelos por una opción más saludable y natural hasta que sea un hábito. Verás que poco a poco habrás hecho pequeños, pero importantes cambios en tu alimentación.
3. Ahorra. Otros de los propósitos que se quedan como deseos de año nuevo son los que tienen que ver con el dinero, como viajar más, estrenar casa o cambiar de auto, entre otros. Recuerda que si lo que vas a necesitar es dinero, no estaría mal empezar por ahorrar. Aquí te compartimos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar este año .
Como ves, cumplir tus propósitos de año nuevo puede ser más fácil de lo que imaginas si los ves desde otra óptica, si caminas paso a paso hacia ellos y si consideras importante el ser constante.